lunes, 31 de marzo de 2014

Tipos de violencias


   Las las relaciones violentas en una pareja empiezan de a poco y suelen empeorar y crecer en sus manifestaciones, aunque por momentos se atraviesan etapas mas tranquilas, de perdón y reconciliación.
   Es importante saber que nada justifica la violencia y que las disculpas no sirven si no hay un cambio de actitud.
   Aquí les dejamos el vídeo explicativo en Lengua de Señas Argentina.

 Tipos de violencia
Hacer clic en la imagen para ver el vídeo!!!.

sábado, 29 de marzo de 2014

Un juego para trabajar con los alumnos el consumo responsable.

Juego de la Búsqueda del Tesoro
Indicaciones:

Los juegos de la búsqueda del tesoro son aquellos en que los jugadores tienen que encontrar tesoros, por lo general juguetes o dulces o algún tipo de premio, a partir de pistas o adivinanzas. Las pistas deberían venir en forma de rimas. Cada “pieza” o sobre del tesoro debería tener una pista que rime y que conduzca a la siguiente hasta llegar al tesoro que será de aquel equipo que lo encuentre primero.
Largada:
Desde este punto salen los cuatros equipos, primero deberán contestar la primer pregunta del cuestionario de “consumo responsable” para poder acceder a la pista. La idea principal es realizar una evaluación diagnostica con el juego, yan que antes de acceder al acertijo deberán contestar las preguntas del cuestionario (hacer clic en la imagen para obtener el proyecto completo del juego).

 Proyecto búsqueda del tesoro

Consumo Responsable

 Consumo responsable de alcohol

hacer clic en la imagen para ver el vídeo.


 La Escuela de Educación Especial n°11 "Profesor Alberto Elazar" de Resistencia, Chaco en su esfuerzo a fin de brindar una formación integral 
a los alumnos jóvenes sordos en la prevención de los peligros que pueden devenir del uso y abuso del alcohol genera espacios de trabajo donde se realizan actividades tendientes a concientizar a los alumnos de la importancia de no consumir alcohol y en el caso de hacerlo como hacerlo responsablemente.   El Programa Nacional de Prevención y Lucha Contra el Consumo Excesivo de Alcohol (PNPA) dependiente de la cartera sanitaria nacional y creado en 2010, tiene por finalidad disminuir la tolerancia social frente al uso excesivo de alcohol, en especial en el público joven, que es el que más inconvenientes presenta al momento de realizar un consumo responsable de esta sustancia.  Es por esto antes dicho que nuestra institución realizo un audiovisual en lengua de señas argentinas para la prevención en el abuso de bebidas alcohólicas por parte de nuestros jóvenes, intentando lograr una conciencia sobre los peligros del abuso del alcohol.